Dibujos

Vamos a aprender a dibujar hipopótamos para bebe, niños y adultos. Estas criaturas lindas son fáciles de hacer, verás en la siguiente secuencia como hacer una caricatura.

Aprende a dibujar

El cuerpo puede parecer un poco complejo, pero por favor no te desanimes. El tutorial, de dibujo te muestra lo sencillo y fácil que es. Podrás dibujar esto de forma rápida, porque el cuerpo es realmente simple. 

Paso 1

Dibuje dos líneas y un círculo más pequeño dentro de ella como se ve en la imagen. 

El tamaño de las líneas, determinará el tamaño real del cuerpo de su hipopótamo.

Paso 2

A continuación, dibuja otro círculo más pequeño y dos elipses en la misma posición que ves en la imagen. 

El círculo más pequeño es la cabeza del hipopótamo y los elipses son la parte superior e inferior del hocico.

Paso 3

Dibuja los ojos: dos pequeños círculos que sobresalen en la parte superior del círculo principal. 

Une a los puntos suspensivos del hocico como se ve en la imagen y dibuje los labios del hipopótamo: esos son los semicírculos dentro de los puntos suspensivos. 

Realiza también el contorno de las piernas.

Paso 4

Dibuja la cuarta pata y dibuja la cola.

Ahora puede borrar una parte del círculo de la cabeza, la más pequeña. Hazlo como ves en este dibujo. Deja el círculo grande como está, porque le ayudará a señalar la esquina del hocico abierto. 

Paso 5

Aquí viene una de las características más significativas del dibujo: los dientes con la boca abierta.

Paso 6

Los hipopótamos tienen una piel gruesa. Así que en la piel crearemos muchos pliegues y arrugas. También, hay que dibujar las uñas en las piernas.

Paso 7

Use un lápiz de grafito B4 o B6 perfile los contornos como ve en esta imagen. Si no tiene B4, entonces HB estándar también funcionará bien. 

Borre todas las líneas de lápiz innecesarias para que la imagen se vea muy clara. A partir de ahora, puedes seguir este tutorial o puedes tomar tus lápices de colores y colorear al hipopótamo. También, puedes imprimir a color.

Paso 8

El último paso es sombrear todo el cuerpo del hipopótamo. 

Deje el espacio interior de la boca más brillante o completamente blanco. Además, las uñas de las piernas del hipopótamo se dejan sin colorear o más brillantes que el resto del cuerpo.

Para colorear

Este es un ejemplo simple, diseñado para niños principiantes para imprimir y colorear. Siéntase libre de imprimir esta página y utilizarla para llenar de colores.

Hipopótamo de Madagascar